viernes, 9 de octubre de 2020

 PROGRAMA PARA DRAMATURGIA ESCÉNICA UNEARTE

Primero: es importante que se lean los dos primeros capítulos del libro Qué es la dramaturgia de Joseph Danaan (Está scaneado en la multiteca de Unearte) o traten de localizarlo en internet.  El o la  estudiante debe hacer un reporte hablado,  vía Whatsapp , de la lectura el viernes 24 de octubre en horario entre dos y cuatro de la  tarde.

Segundo: Publiqué un texto de Luz Dary Quitián en este mismo sitio javiermorenoteatroydramaturgiavenezolana titulado Travesía  léalo y vaya bosquejando una propuesta escénica para ese texto (que por cierto no parece muy teatral que digamos. De hecho yo hice un montaje muy breve del mismo y  se intentó que lo que ocurriese en escena   contara la historia pero también algo más que surgía del uso de los espacios, elementos y la performance de la actriz.) Reportar el 24 de octubre.

Tercero:  Me gustaría ir desarrollando una escena a partir de una situación dramática o, más que eso, un tema El embarazo adolescente. Vayan pensando cómo trabajar eso desde el trabajo con actores, improvisación, experimentación, etc.

NOTA: Todavía no tengo claro cómo nos comunicaremos más directamente pero por si acaso, lo primero es hacer un grupo de Whatsapp que nos incluya. Me gustaría que lo administrara una de ustedes. Yo tengo graves problemas de conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario