lunes, 11 de enero de 2021

 Universidad Nacional Experimental de las Artes. Dramaturgia Escénica.                                                       Cuarta asignación.

PRIMERO: Sobre la temática del embarazo en adolescentes y de acuerdo con los actores, establezca cuál es su imagen de partida y determine cuáles elementos imprescindibles de atrezzo son necesarios para su conformación. Se supone que se trata de un instante captado que por su elocuencia muestra una síntesis de la situación a tratar.

SEGUNDO: Considere en retrospectiva las acciones que llevaron a los personajes o actantes de la escena a esa situación (imagen de partida) y ejecute dichas acciones repetidas veces hasta hallar la secuencia correcta, el tono y el ritmo del espectáculo según su propio criterio de teatralidad. es importante que la secuencia de acciones desemboque en la conformación exacta de la imagen predeterminada.

TERCERO: Haga la prospección de lo que evidentemente está por suceder a partir de la situación descrita en la imagen de partida. Eso le ayuda a determinar una imagen de llegada.

CUARTO: Discrimine cuáles son las acciones a cumplir para que se produzca el final ya decidido. Al igual que en el segundo item ejecútelas repetidas veces y conciba un ritmo y un tono de espectáculo.

QUINTO: La suma de las dos secuencias creadas y coordinadas más la imagen de partida y la de llegada ya son una unidad grande de acción. Una obra de duración suficiente ha de contener varias de estas unidades. La unidad del espectáculo entonces puede ser anecdótica, argumental, quiero decir, o puramente temática.

SEXTO: Extraiga conclusiones y reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario